lunes, 24 de septiembre de 2007

¡A la primavera nunca se retorna...siempre se avanza!

Aquí un mensaje de Jorge López Vidal, argentino, dramaturgo y director de teatro, enviado hace unos pocos días.

¡¡¡ A la primavera nunca se retorna...siempre se avanza…!!!

Hace mucho tiempo, allá en la cordillera, un viejo mapuche recordador, me supo rezongar algunas cosas. Para ese entonces yo no imagine que iba a terminar recordando esos tiernos rezongos.
Este viejo cordillerano me dijo:
No debemos estar solos ante la vida. Solos con una felicidad demasiado grande o una tristeza demasiado pesada. No estar solos para gozar de las bellezas de las cosas, para aspirar el aroma de la tierra o de sus frutos. Para admirar la cosecha del trigo, la recolecta de las manzanas, las podas de los árboles. Para cantar la grandeza del mundo y del ser humano. Para caminar hacia la vida, con la vida. Hacia el jardín del alma donde florece la felicidad, estallan las tormentas, y donde salta la tempestad para calmarse de repente y llenarnos de paz interior.
Hay que aprender a ser parte de un todo, creciendo con los otros y dejando que los otros crezcan con nosotros. Para eso es necesario primero animarse a SER.
Ser autentico: Transparente como el agua de un lago en un día claro. (Antes de ser contaminado)
Ser fuerte: Como la roca o la montaña que nada ni nadie puede romper (salvo las mineras)
Ser recto: Como el árbol que se yergue en el bosque (antes de que lleguen las papeleras)
Ser sencillo: Como la Alondra que solo tiene un canto, y lo lleva al cielo en un impulso de alegría.
Somos sangre en movimiento, así como el viento es paisaje que anda… Solamente los seres en movimiento son parte del paisaje en toda su plenitud. Como lo son el río, la nube, el viento. Estos no se aferran a lo parcial, a lo que detiene y no deja crecer. Los seres en movimiento son libres y liberadores, porque aman la vida.
Puede ser que en el movimiento sean desgarrados por la realidad de este mundo que vivimos y trata de detenerlos, esto puede doler fuerte, pero no enemistarlos consigo mismo o con los demás, porque saben que hasta las cosas quietas, un día se pondrán en movimiento. Todo lo que existe está en viaje… Todo lo que es bello, lo que es noble, lo que es simple, está en movimiento por amor y rumbo al amor, la igualdad y la justicia.
Si… los seres en movimiento son seres liberadores, lo quieto es posesión y el movimiento es esperanza de plenitud, para llegar a construir un mundo que nos permita comenzar un nuevo camino, donde nadie impondrá su nombre a los demás… ni al paisaje. Donde cada uno tendrá su propio nombre, y así todos seremos para todos.


Aquí estare esperando y haciendo fuerza para que tú y todos tus compañeros tengan éxito este 30 de septiembre. Aqui hay mucha gente que comparte mi sentimiento, mi respeto. En este momento esta el presidente Correa en Buenos Aires, esta mañana dio una conferencia de prensa, donde por supuesto muchos de los grandes medios no se hicieron presente, hay que desinformar, mentir, borrarlos, hacer que no existan, son un mal ejemplo. Pero hay una gran cantidad de medios alternativos que estan contando la importante y diferente experiencia de lucha que esta dando el pueblo ECUATORIANO. Más tarde o más temprano triunfaremos. Gracias a todos ustedes por el ejemplo. Perdona mi torpeza por no poner esto directamente en tu blog, pero sabes de mi inoperancia con estas maquinitas. FUERZA CARAJO!!!
Jorge

No hay comentarios: