lunes, 13 de agosto de 2007

Rosa Elena de la Torre Benítez, ecuatoriana, mestiza, 40 años

Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador; Mediadora; Ex becaria de la Organización de Estados Americanos (OEA), Programa de Investigación de Fortalecimiento de la Democracia, en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y QUERCUM, Santiago de Chile.

Desde los 19 años ha trabajado en organizaciones de la sociedad civil apoyando procesos de acceso a la justicia; reforma judicial; reforma legal, difusión y defensa de derechos humanos específicos: pueblos indígenas, mujeres, niñez y adolescencia, trabajadores/as florícolas (comercio justo). Coordinadora del proceso de Discusión sobre la Reforma Política, CLD- ALDHU, 2005.

Actividad política:
- Más de 100 días al pie de la Corte Suprema de Justicia luchando por el restablecimiento del Estado de Derecho (contra la Pichi Corte).
- Forajida.
- Formó parte de Iniciativa Ciudadana País para todos y todas desde donde compromete su palabra para el apoyo a la candidatura de Rafael Correa a la Presidencia de la República.
- Militante del Movimiento País.
- Responsable del Monitoreo de Medios de la Campaña a la Presidencia de la República de Rafael Correa.
- Parte del Equipo de redacción del Estatuto de Instalación y Funcionamiento de la Asamblea Constituyente y de discusión sobre los contenidos de la propuesta constituyente.
- Asambleísta por Pichincha, Asamblea Nacional Constituyente 2008.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

y que mas has hecho solo enriquecerte tu, que cambiaste o vas a cambiar...nada... entonces para que queremos saber de ti vete como la espuma por que para nada mas sirves

De la Torre / Lista 35 dijo...

Efectivamente, como dice el amigo anónimo, mi vida profesional, mi centro, me ha enriquecido profundamente, no puede ser de otra manera cuando se comparte con otras personas, que estoy segura también se han enriquecido con todos estos procesos participativos que hemos compartido. Y es verdad también que uno (una en mi caso) no sirve para nada, pero cuando se anda en un colectivo, cualquier esfuerzo tiene sentido, si estás en el lugar correcto. César Rodríguez, candidato nacional del Movimiento País, nos decía ayer que una gota sola no hace nada, pero junto a otras gotas se vuelve lluvia, se vuelve río, se vuelve una corriente imparable. Esta corriente imparable es la de la Revolución Ciudadana, que está generando cambios, los cambios con los que soñamos muchos y muchas.
Un abrazo. Tocha