lunes, 13 de agosto de 2007

Mi amante

Me cuenta López Vidal, dramaturgo y director de teatro, que en la vida, para ser feliz, además del amor (amores) hace falta un 'amante' que sea permanente. En el caso de él ese amante es el teatro.

El mío —mi amante— me encontró en 1994 cuando fui becaria de la OEA en Chile y descubrí que éramos muchos/as en Latinoamérica los/as que creíamos que la ley debe corresponderse con la realidad y no inventarla; y que la redacción de una ley debía ser el último paso de un proceso social y no a la inversa. En ese tiempo el esfuerzo estaba concentrado en difundir la ley y buscar su transformación. En este tiempo hemos conquistado la posibilidad de moldear nada menos que la Constitución con nuestras propias manos, que esta vez son muchas manos.

Reconocí a mi 'amante' en este proceso y he aprendido a llamarlo por su nombre, es este sueño compartido de participación directa y construcción colectiva.

Soy Rosa Elena (Tocha) de la Torre, mujer mestiza de ojos grandes y 38 años.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.