lunes, 13 de agosto de 2007

Bienvenida / Bienvenido


"Ustedes luchen, nosotras rezamos" me decía la otra tarde una compañera de un comité familiar de Carcelén, maestra jubilada, que se reúne cada martes con otras mujeres en su grupo de oración. Me quedé pensando en que esa es la esencia de la revolución ciudadana: no necesitamos hacer nada extraordinario, sino hacer la transformación desde nuestros espacios cotidianos, participando desde lo que somos y desde donde estamos. Eso es lo que hace "extraordinario" y posible nuestro proceso.

Bienvenido, bienvenida —desde su vida y sus sueños— a esta campaña de alegría y de buenas noticias.

Escuche 'Cómo mata el viento Norte', de Charly García y su Máquina de hacer pájaros

Cómo mata el viento norte
La Máquina de Hacer Pájaros. Charly García

Como mata el viento norte / cuando agosto está en el día, / y el espacio nuestros cuerpos ilumina./ Un mendigo muestra joyas / a los ciegos de la esquina, / y un cachorro del señor nos alucina / háblame solo / de nubes y sol / no quiero saber nada / con la miseria del mundo hoy. / Hoy es un buen día / hay algo en paz, / la tierra es nuestra hermana / Marte no cede / al poder del sol/ Venus nos enamora, / la Luna sabe de su atracción. / Mientras nosotros / morimos aquí / con los ojos cerrados / no vemos más que nuestra nariz. / Como mata el viento norte / cuando agosto está en el día / y el espacio nuestros cuerpos ilumina./ Señor noche, sé mi cuna, / señor noche, sé mi día, / mi pequeña almita baila / de alegría, de alegría.

2 comentarios:

Unknown dijo...

raphaelAyer en tu intervención estuviste genial¡¡ El esfuerzo siempre vale la pena. Con tu entusiamo nos contagias a todas y todos.

Anónimo dijo...

Tocha!!! tienes blog, genial!! te cuento que yo tambien votaré....pero desde aqui...yo quiero votar por ti...pero no puedo...buuuu....pero bueno ejercere mi derecho de ciudadana ecuatoriana...igual bien...
mucha suerte!!!

y si me explicas algun dia como es este asunto seria mejor todavía...porq la panchita me enreda un poco...jeje